Coexistir con tu público objetivo en el entorno que más utiliza de internet, en el que se siente como en casa.

MKBasico desarrolla el primer paso del lanzamiento de tu negocio en las redes sociales (RS) con una clara vocación hacia la obtención de resultados. El enfoque comercial de este nuevo medio, y el uso de las tecnologías más avanzadas, permite medir la rentabilidad de las campañas en RS.

Las redes sociales son el destino diario de millones de personas en todo el mundo. Si bien empezaron siendo un espacio en el que los usuarios podían conectar con gente de alrededor del planeta, pronto las empresas hemos entendido su valor y hemos empezado a crear nuestros propios perfiles. La idea inicial de establecer un modelo de relación bidireccional con nuestros seguidores y fomentar el diálogo con la marca dio paso a disponer de un formato especial, más comercial, que ha ido incorporando nuevas funcionalidades para facilitar su gestión.

Pero este apoyo a las marcas se ha convertido en el núcleo de generación de ingresos de las RS, permitiendo el desarrollo de nuevos modelos publicitario que evolucionan con rapidez para adaptarse a las necesidades de las empresas anunciantes.

Los anuncios sociales son la el último paso, tras la implantación en el canal, para conseguir incrementar la rentabilidad de una comunidad en RS. Pero además, los anuncios sociales pueden servir para canalizar el tráfico de todo el esfuerzo realizado hacia tu sitio web, convirtiéndose en una herramienta especialmente útil para entornos 100% electrónicos en los que no es necesario reforzar o completar el circuito comercial fuera de internet.

Aunque MKBasico solo da el primer paso, posibilitando la presencia en las RS, es importante conocer los principales ejemplos de publicidad en redes sociales y así conocer el potencial que tiene para tu negocio:

Arbol Web

Publicidad en las principales redes sociales

  • FACEBOOK Ads
  • YOUTUBE Ads
  • LINKEDIN Ads
  • TWITTER Ads
  • TUENTI Ads

FACEBOOK Ads

«Muévete rápido y rompe objetos. Si no estás rompiendo cosas, no te estás moviendo lo suficientemente rápido.»
Mark Zuckerberg. Co-fundador de Facebook

Son el sistema publicitario de Facebook. Permiten dirigir anuncios al propio FACEBOOK y también hacia tu sitio web. La principal ventaja de los anuncios en esta red social radica en las múltiples posibilidades de segmentación de una audiencia potencial de más de 18 millones de usuarios en España y más de 1.000 millones en el resto del mundo. Entre los factores que podemos considerar están: sexo, edad, país y una amplia gama de intereses. Los formatos más característicos son los:

Social Ads: Los “anuncios sociales” son el formato más clásico de Facebook, cuya ubicación puede ser tanto en Newsfeed (sección de noticias) como en el lateral derecho de nuestro Timeline. Una vez elegido el texto e imagen a publicar, ofrecemos una puja por el anuncio en base a dos modelos de pricing: CPC o CPM.

Sponsored Ads: Es el más recomendable para aumentar el número de seguidores de una página. Básicamente, se le muestra una reseña publicitaria a los amigos de un usuario que ya es actualmente seguidor de la página del anunciante en Facebook. Con este método, es más fácil crecer en el número de seguidores.

Page Post Ads & Offers: Tanto los Anuncios de post de página como el formato Ofertas se nutren del contenido de nuestra fanpage y permiten impactar tanto a los seguidores de nuestra página, como a los que todavía no son fans. Su objetivo final es la generación de interacciones con el contenido por parte del usuario o bien, en el caso de las Ofertas, la consecución de una venta o promoción exclusiva a través de Facebook.

FACEBOOK

YOUTUBE Ads

«Un emprendedor debe afrontar la vida con confianza en sí mismo y hacer bien las cosas. No es necesario estar todo el tiempo haciendo ruido y contándolo, dejate de conferencias, sientaté frente al ordenador y hazlo lo mejor que sepas. Cuando un servicio es bueno, habla por sí mismo.»
Chad Hurley. Cofundador de YouTube

Existen multitud de formatos publicitarios en YOUTUBE, que pueden ser útiles para ayudar a que tu negocio obtenga visualizaciones. En MKBasico trabajamos todos estos recursos buscando el que mejor puede funcionar para cada cliente:

Canales: Personalización de la página de Youtube.

TrueView: Anuncios de vídeo en los que se paga por visualización real. Si el usuario se salta el vídeo, el impacto no tiene coste alguno. Enlazándolos con la cuenta de YOUTUBE se puede enviar al usuario tanto al canal de YOUTUBE o a otro de tus vídeos, como a una página externa, por ejemplo, tu eCommerce contribuyendo a convertir estos impactos en posibles ventas.

In Stream: Anuncio gráfico antes o mientras el usuario está viendo el vídeo.

Mobile: Publicidad en YOUTUBE dentro de teléfonos inteligentes y tabletas.

Homepage Ads: Una creatividad de tu marca que se muestra en la página de inicio de Youtube durante 24 horas.

First Watch: Convierte tu anuncio en el primero que verá la mayoría de los espectadores de YouTube sin importar el vídeo que seleccionen.

Display Ads: Anuncios gráficos dentro de la plataforma de YOUTUBE.

LINKEDIN Ads

«No importa cuán brillante sea tu mente o estrategia, si estás jugando solo, siempre perderás ante un equipo.»
Reid Hoffman. Cofundador de LinkedIn

Hay varios formatos de publicidad en esta red social. Los más característicos son los Direct Ads (anuncios directos), aunque también existen otros formatos gráficos mediante banner igualmente efectivos para acciones B2B.

Anuncios Directos: Son una excelente vía para llegar a un público profesional (B2B) bajo un modelo de contratación a CPC. Permiten enviar un mensaje publicitario con un gran nivel de segmentación, acompañado de una imagen o vídeo. Entre las características principales está el alto grado de afinación con el público destinatario del anuncio, pudiendo seleccionar variables tales como: sexo, edad, ubicación, sector, profesión, años de antigüedad, función, etcétera. Seguramente, se trata del formato de publicidad en redes sociales más segmentable.

LINKEDIN

TWITTER Ads

«El mundo se puede cambiar en 140 caracteres.»
Jack Dorsey. Cofundador de Twitter

Los formatos más conocidos de los Anuncios de TWITTER son:

TWEETS Promocionados: Se muestra una publicación (TWEET) del anunciante en el timeline de los usuarios o en la sección de buscador, independientemente de que estos sigan o no a la marca que se está promocionando.

Tendencias Promocionadas: Consiste en hacer que nuestro producto, servicio o término que queramos dar a conocer, figure entre los trending topics de TWITTER. Se diferencia del resto de tendencias porque se ubica en primer orden, y va acompañado de un indicativo de “promoted trend” o “Tendencia promocionada”.

Cuentas Promocionadas: Son cuentas destacadas de usuarios de TWITTER (habitualmente empresas), que se destacan en el “A quién seguir” y que permiten aumentar el número de seguidores de una determinada cuenta.

TWITER

TUENTI Ads

«Los que conocen el surf saben que para coger la ola hay que estar en el sitio adecuado, pero también remar fuerte para mantenerte en ella.»
Zaryn Dentzel. Fundador de Tuenti

Es el sistema publicitario propio de TUENTI. Los formatos más característicos son:

Evento patrocinado: Es un producto muy visual ya que se integra en las propias páginas de inicio del usuario. Permite una segmentación básica (sexo, edad y ubicación) y multitud de posibilidades creativas.

Página de bienvenida con recordatorio: Se muestran al usuario en el momento en el que se está cargando su perfil y se mantienen como recordatorio (reminder) en el lateral inferior derecho de la sección de noticias. Pueden ser una imagen estática o también un vídeo. El mensaje puede ser personalizado en base al sexo, edad y provincia del usuario y se puede indicar también el nombre del destinatario del mensaje.

Anuncios de TUENTI: Se corresponden con la versión “social ads” de Facebook, el formato es prácticamente el mismo y su ubicación es en el lateral derecho de las páginas de fotos.

TUENTI