Montar o lanzar tu negocio a través de tu página web tiene sus ventajas e inconvenientes.
Al igual que ocurre con cualquier aventura empresarial que comienza, existen una serie de riesgos que al emprender en Internet hay que asumir.
VENTAJAS
Crear una web para vender tus productos o servicios tiene una serie de ventajas que merecen ser destacadas.

Inversión.
Los costes para iniciar un negocio por Internet son menores que para crear tu propia empresa de forma «tradicional» con un local abierto al público o una empresa con la típica oficina. Los principales gastos que tendrás en Internet estarán relacionados con el mantenimiento de tu página web, pago del servidor para alojar tu página web y compra del dominio y muy especialmente la inversión de marketing en promoción y publicidad.
Disciplina.
Tú eres tu propio jefe, por lo que tú te pones las reglas.
Con respecto a tu horario de trabajo, tú marcas las horas, de cuándo quieres y puedes trabajar, además de fijar las fechas de las vacaciones, descansos…. Se puede decir que se trata de un trabajo sin horario.
Horario comercial.
Un negocio por Internet te da la posibilidad de vender 24 horas a cualquier parte del mundo. Una de las mayores ventajas de los negocios a través de Internet es que contribuyen a la desaparición de las barreras de los horarios comerciales.
Ubicación geográfica.
Existe lo que podemos llamar, flexibilidad o independencia geográfica, puesto que puedes trabajar desde cualquier parte del mundo, ya que lo único que necesitas es una conexión a Internet y el equipo para trabajar.
Exclusividad laboral.
Lanzar una web puede suponer una segunda fuente de ingresos, ya que puede que no sea tu principal actividad económica.
Alcance.
El alcance de tus productos o servicios es global, por lo que puedes llegar a una mayor parte del mercado y aumentar tu público objetivo.
INCONVENIENTES
Aunque tu negocio web, requiere de una menor inversión inicial, también tiene una serie de desventajas o inconvenientes.

¿Éxito?
No hay garantía de éxito, ni tampoco receta para conseguir el mismo. Conseguir posicionar tu web y vender tus productos a través de Internet requiere un trabajo de marketing, análisis de mercado y competidores continuo.
Inestabilidad de los ingresos.
Los ingresos que genere la Web son variables, por lo que, al menos al principio, no tendrás la seguridad de tener unos ingresos fijos todos los meses y por la misma cantidad.
Administración.
Y por último debes recordar que los negocios online no están exentos de las obligaciones fiscales y administrativas de cualquier negocio, por lo que deberás mantenerte al día de tus obligaciones con la Administración.
Deja tu comentario